top of page

Initial D, carreras clandestinas en Japón

  • Foto del escritor: Juani Fissore
    Juani Fissore
  • 9 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 jun 2021

Initial D fue en principio un manga dibujado y escrito por Shūichi Shigeno, que fue publicado originalmente en 1995, y que posteriormente recibiría una adaptación al animé, en 1998, del cual se hicieron 5 temporadas, que se conocen como First Stage, Second Stage, Third Stage, Fourth Stage y Fifth Stage, que remanece incompleto.

Initial D cuenta la historia de Takumi Fujiwara, un estudiante de 18 años de edad, que trabaja en una estación de servicio con sus dos amigos: Itsuki (compañero de clase que no cesa de hablar a Takumi de su pasión por los coches y de sus modelos preferidos) e Iketani, el líder del equipo local de corredores callejeros: Los Akina Speedstars.



Takumi también ayuda a su padre, Bunta Fujiwara, en su tienda de tofu desde que tenía 13 años, encargandose de llevar el reparto a un hotel en el monte Akina, siempre al volante de un Toyota Trueno AE86, Hachi-Roku (ocho-seis), que pertenece a su padre. Eventualmente Takumi se vuelve muy habilidoso al volante y desarrolla sin querer técnicas de derrape muy eficientes y realmente agresivas, pero no por interés en estas técnicas, sólo quería hacer su trabajo más rápido y volver a casa antes, Takumi en sí no muestra interés ni en los autos, ni su funcionamiento.


Todo es cotidiano hasta que cierto día, un equipo de corredores callejeros procedente de Akagi, los Redsuns, aparecen en Akina para desafiar al equipo local a una carrera. Los Speedstars aceptan el desafío, pero están en condiciones muy inferiores, tanto en calidad de coches como en nivel de conducción para enfrentarse a los Redsuns, sin embargo no pueden rechazar el reto por motivos de orgullo.

Luego de retar a los Akina Speedstars, uno de los líderes del equipo Redsuns, Keisuke Takahashi, hermano menor del llamado Cometa Blanco de Akagi, Ryosuke Takahashi (los hermanos rotativos como se les conoce también), es burlado y adelantado a una velocidad vertiginosa por un Toyota Sprinter Trueno AE86. A partir de ahí, Keisuke empieza a obsesionarse en obtener la revancha contra el piloto de ese AE86, exigiendo a los Speedstars que le organicen una carrera contra él. Iketani apurado por la más que probable derrota y un accidente suyo con el coche comienza a investigar en búsqueda del Toyota AE86 de los Fujiwara.

Los Speedstars tratarán de convencer, en vano, a Bunta para que vaya a disputar la carrera por ellos, lo cual este rechaza argumentando que ya está mayor para juntarse con chicos. Sin embargo, Bunta aprovecha la oportunidad de meter a Takumi en el mundo de las carreras callejeras y le ofrece un tanque de combustible lleno en el auto a cambio de que sea él el que vaya y gane la batalla.

Así, a última hora, se presenta en Monte Akina el “Hachi-Roku”, pilotado, para sorpresa de sus amigos, que esperaban para ver la carrera, por Fujiwara Takumi, que los deja patas para arriba, ya que se muestra muy perdido respecto a todo el tema, ¿O será, que no es tan así?



Es necesario destacar que Initial D gira alrededor de personas y lugares que existen en la realidad, ¡Incluso la tienda de tofu!, esto le ha dado un gran toque de autenticidad a la serie y además de que la gran mayoría de las técnicas mostradas son susceptibles de ser realizadas en la realidad, incluso tiene una manera entretenida de explicar cuestiones mecánicas, volviendo la serie muy amena incluso para quien no tenga idea de cualquier aspecto referido a la mecánica y al automovilismo en general. Por último, la banda sonora de base electrónica/eurobeat utilizada va muy bien con el ritmo vertiginoso y lleno de adrenalina de las carreras, además de resultar muy pegadiza.


También te puede interesar


Comentários


bottom of page