Punto de partida. Reseña de “S.T.R.I.P.E.” (Stargirl S01E02)
- Juani Fissore
- 26 may 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul 2021
Segunda semana de la nueva producción de DC Universe, plataforma que nos trae un capítulo mucho más tranquilo que el anterior, centrado casi en su totalidad en la relación entre Courtney y Pat, cerrando en un final tremendamente bueno. Vamos directamente a repasarlo.
A partir de este capítulo la serie deja claro el tono que va a tener, cosa que ya en el primero nos veíamos venir. Tenemos que tener en consideración que, si bien estamos hablando de una serie de superhéroes, el target de audiencia que manejan es, más que nada, adolescente. En este sentido, tenemos que tener en consideración que habrá un ambiente teen en ciertos momentos y con marcado toque de comedia. Con esto claro, ya no podemos quejarnos.
Arrancamos exactamente donde lo habíamos dejado. Stripsey se presenta ante Courtney con su robot/armadura, pero parece no saber manejarlo del todo porque, para sorpresa del espectador, es la primera vez que lo usa.

Luego de llegar para ayudar a Courtney, ambos vuelven a su hogar, momento en el cual discuten muchísimo. Courtney está muy confundida por todo lo que sucedió, y está cada vez más convencida de que Starman es su padre. Pat no quiere saber nada con que Courtney use el Bastón, más ahora teniendo en consideración que Brainwave está suelto, aterrándole la idea de que pueda llegar a averiguar su identidad y poner en peligro a toda su familia.
Acá Stripsey se toma unos minutos para aclarar un poco más la trama y la fortuita decisión de mudarse a Blue Valley con su familia. Aparentemente, Hourman sobrevivió al ataque de hace diez años y siguió la pista de la Sociedad de la Injusticia hasta dicha ciudad, para luego morir en un accidente automovilístico. Pat continúa su investigación, y construye el robot en caso de necesitarlo. Ahí, en Blue Valley, no encuentra nada de los villanos, pero queda enamorado de la ciudad, conociendo a la madre de Courtney de camino.

Destaco, a modo de fan, la hermosa referencia sobre Ted Knight, el primer Starman allá por la edad de oro de los cómics, a quien Pat recuerda como el creador del Bastón.
Courtney le reprocha a Pat que no le permita mantener vivo el legado de su padre, siendo que ellos en su momento vivieron mil y un aventuras. Pat le replica el hecho de que ellos usaban trajes para no revelar quienes eran, de manera que sus enemigos no puedan atacar a sus seres queridos. Esto hace un click en la cabeza de Courtney, lo que la lleva a robar el viejo traje de Starman sin que Pat se diera cuenta.

Por otro lado, Brainwave encuentra la tarjeta de estudiante de Courtney en el lugar de la explosión. Está toda quemada, por lo cual no consigue verle la cara, pero le es suficiente para saber que es una chica y que va al mismo colegio que su hijo.
El villano continúa alertando al resto de miembros de la Sociedad de la Injusticia de América sobre el devenir de un nuevo Starman, entrando en contacto directo, esta vez, con The Wizard, quien ahora es senador ahí en Blue Valley.
En el colegio, Courtney se escabulle hacia el salón de costura para adaptar el traje de Starman a su talla, rompiendo muchísimas máquinas de coser de por medio. Mientras tanto, Pat entrena con su robot ahora que sabe que Brainwave siempre estuvo ahí, dándonos escenas cómicas que no aportan demasiado, pero que son agradables de ver.

La cuestión es que llega la noche de puertas abiertas, que es una celebración estadounidense que se hace todos los años en los colegios secundarios para que los padres tengan contacto los profesores, los alumnos se conozcan y blablablá. Brainwave sabe que Courtney va a estar ahí, por lo que no duda en acudir con su hijo.
Por alguna razón, Pat y Courtney sospechan que Brainwave podría estar buscándolos, por lo que están alerta toda la jornada. Por supuesto, Courtney lo ve de lejos y el sobresalto hace que los poderes telequinéticos de Brainwave la detecten. Este la confronta en un pasillo de la institución y la amenaza con asesinar a su madre si no le entrega el Bastón Cósmico esa misma noche.

Courtney, aterrada, no duda en agarrar el Bastón e ir a enfrentarse a Brainwave, pero Stripsey la detiene y la obliga a quedarse en su habitación, haciéndole entrar en dimensión sobre lo peligroso que puede llegar a ser Brainwave. Entonces, Pat se sube a su robot y va a enfrentarse al villano.
Esto da lugar a un enfrentamiento IMPRESIONANTE y con un manejo de efectos visuales propios de cine, en el cual Stripsey se ve totalmente dominado ante los poderes telepáticos de Brainwave. Pero en el momento en que Brainwave va a dar el golpe final, STARGIRL hace acto de presencia. Mostrando un manejo casi perfecto del Bastón, y con traje incluido (el cual le queda RE bien a esta actriz), logra darle una buena paliza a Brainwave, pero no la suficiente. Enseguida, Brainwave la acorrala, pero Stripsey logra distraerlo un segundo, momento en el que Stargirl toca la frente de su enemigo con el Bastón, liberando una cantidad de energía enorme que lo hace quedar en el hospital, prácticamente en coma.

Celebrando su primera victoria, Courtney le propone a Pat hacer equipo y vengar a la Sociedad de la Justicia, buscando a los miembros de la Sociedad de la Injusticia para acabar con ellos uno por uno. Hasta le propone cambiar su nombre a S.T.R.I.P.E. (acrónimo de un significado tan irrelevante como impronunciable). En este momento, Stargirl comienza su trayectoria como superheroína. Por supuesto, Pat no quiere saber nada.
En otro lado, Icicle entra al viejo salón donde solía reunirse la Sociedad de la Injusticia, donde se encuentra con Steven Sharpe (Gambler para los conocedores del cómic), quien es el jefe de la madre de Courtney. Además, se revela que ahí tienen encerrado a Solomon Grundy. Ambos discuten sobre la derrota de Brainwave y la repentina aparición de un nuevo Starman, lo cual llevará a que tengan a Courtney en su punto de mira.
Un segundo capítulo que no baja el nivel en absoluto. Bastante más tranquilo que el primero, pero con una pelea final ALUCINANTE, además de que estrenamos traje y todo. No defrauda a nivel efectos visuales y mantiene un buen hilo narrativo. Sin duda, esta serie va en subida.
¡¡Nos leemos la semana que viene!!
También te puede interesar
Comments