Proyecto Nueva América. Reseña de “Stars and S.T.R.I.P.E., Part One” (Stargirl S01E12)
- Juani Fissore
- 8 ago 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul 2021
¡Comienza la cuenta regresiva! Estamos a un capitulo del final de temporada, y no pudieron haber pensado un mejor titulo para estos dos últimos episodios.
Stars and S.T.R.I.P.E., recordemos, fue el nombre de la historieta en la que el personaje protagonista de esta serie se publicó por primera vez, allá por 1999.
Y con lo de la cuenta regresiva no me refiero únicamente al final de la temporada, ya que el episodio comienza directamente con eso, la cuenta regresiva para el Proyecto Nueva América.

Faltan 12 horas para que el proyecto comience, y la Sociedad de la Injusticia no está dispuesta a que su plan falle. Por eso, Icicle y Brainwave envían al resto del equipo a acabar con Stargirl y su familia.
Al mismo tiempo, Pat y Courtney están terminando los preparativos para escapar de Blue Valley, ya que Brainwave conoce sus identidades y es cuestión de tiempo antes de que empiecen a buscarlos. Por supuesto, los villanos ya se les adelantaron y Pat es sorprendido en su taller por Sportsmaster.

El villano lo domina de una forma sobrehumana, pero es salvado en última instancia por Mike, su hijo, quien no duda un segundo en taladrarle la espalda al villano deportista para proteger a su padre.
Como no podía ser de otra manera, Mike no entiende absolutamente nada de lo que está pasando por lo que Pat le muestra su robot y le cuenta toda la verdad.
Por otro lado, Bárbara es asaltada por Tigress, quien está a punto de matarla cuando Courtney interviene y se lanza a la lucha con la villana, trayendo una escena de acción dentro de la casa ALUCINANTE, que termina con la familia escapando y ambos villanos derrotados.

Icicle se entera de esto, e inmediatamente envía a la directora del colegio, ahora confirmada como la esposa de The Fiddler, para no dejar cabos sueltos.
Ella va a visitar a la pareja de atletas, pero en un descuido Tigress le clava una flecha en el pecho, matándola instantáneamente.
Mientras todo esto pasa, Brainwave se reúne con Dragon King para hacer una prueba y comprobar que el proyecto funciona. El Dr. Ito le recuerda que esto nunca se hizo antes, por lo que puede funcionar o, en su defecto, freírle todas las neuronas.

El villano accede e inmediatamente conectan la máquina, liberando una cantidad de energía eléctrica enorme directamente a la cabeza de Brainwave. Luego de gritos y sufrimiento de su parte, el villano confirma que funciona y que pudo escuchar los pensamientos de millones de personas.
A las afueras de la ciudad, el grupo se reúne con el resto de la Sociedad de la Justicia en una casa en el medio del campo, donde buscan esconderse sin ser detectados. Incluso llega el robot, S.T.RI.P.E., para sorpresa de Bárbara y Mike, con algún que otro chistecito de por medio. Shining Knight también está con ellos.

Dentro del lugar, Rick sigue intentando descifrar los códigos del cuaderno de su padre, faltándole sólo un número para poder terminar la ecuación que revele el mapa de los subterráneos de Blue Valley y, por ende, la ubicación de la Sociedad de la Injusticia.
Luego de perder toda esperanza puesto que ya probó prácticamente todas las posibilidades, Pat le sugiere el número “1966”, siendo este el modelo del Ford Mustang del viejo Hourman, y en efecto funciona.
Con ayuda de las gafas de Dr. Mid-Nite, el equipo logra ver el mapa y pensar un plan de ataque.
Stargirl y S.T.R.I.P.E. van a arremeter directamente en el Salón de la Justicia, mientras que Hourman, Wildcat y Shining Knight lo harán por una entrada trasera que parecía oculta a simple vista. El objetivo, enfrentarse a todo lo que se crucen y encontrarse en el lugar donde está instalada la máquina de Dragon King, para así destruirla.

Por otra parte, Bárbara y Dr. Mid-Nite se infiltran en la empresa donde la primera trabaja para acceder a los servidores que está hackeando Gambler y así poder evitar que active el satélite que va a funcionar de receptor para la telequinesis de Brainwave.
Al llegar, Mid-Nite encuentra los archivos que describen el proyecto y los comparte con el resto del equipo. Todos empiezan a cuestionarse de que lado están, ya que el proyecto se hace para acabar con el racismo, las malas intenciones y la violencia en el país, y se controla únicamente a los adultos (un Tsukuyomi infinito, básicamente).

Por supuesto, todos se deciden cuando se dan cuenta que todo el mundo podría ser usado a favor de los villanos, y que si los necesitan para enfrentarse a quien se oponga a su poder, los usarán. Además, la naturaleza del ser humano es tener una visión subjetiva de la realidad, y nadie tiene derecho a alterarla.
Al momento de ingresar a los servidores, faltan 32 minutos para que de inicio el proyecto. El problema es que Gambler se les adelanta y los vuelve a hackear. Se comunica con Beth para informarle que ni lo intenten, que ya es demasiado tarde.
Esa cuenta regresiva indica la finalización del proyecto, no su inicio. Y, en efecto, a Brainwave le tomaría 30 minutos en lograrlo. Por ende, Nueva América ya había comenzado.
En ese momento, tanto Bárbara como Arthur y Pat son controlados, y no dudan en atacar a los héroes.

Tremendo episodio que se presenta como antesala del gran final. Me dejó con ganas de muchísimo más. ¡Esperemos que el final sea igual de bueno!
¡Nos leemos, por última vez, la semana que viene!
También te puede interesar
Comentarios