Manteniendo el buen ritmo. Reseña de “Shiv, Part Two” (Stargirl S01E08)
- Juani Fissore
- 10 jul 2020
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul 2021
Arrancamos esta semana con una ¿buena? noticia, y es que Stargirl fue renovada para una segunda temporada. Por ende, vamos a leernos también en este medio durante el año que viene. Ahora, el por qué no me parece la mejor noticia de todas, lo dejo para el final.
Arrancamos directamente donde nos quedamos en el capítulo anterior. Courtney está en el hospital completamente destrozada después de su primer encuentro con Shiv. Pat, por su parte, busca guardar las apariencias con su pareja y madre de la protagonista, y para esto choca su auto contra un poste, haciendo pasar el estado de la chica como si de un accidente automovilístico se tratara.

Bárbara, por su parte, se encuentra cómodamente cenando con Icicle, luego de haberlo acompañado de viaje para lograr la venta que mencionamos anteriormente. En un determinado momento, Icicle le dice a Bárbara que es tarde y se retira.
En vez de ir a su habitación, va a visitar a un funcionario de la empresa de insecticida que terminó enfermando a su esposa. En una escena que desborda tensión a cuatro costados, lo asesina a sangre fría.
En la otra vereda, Cindy discute con su padre sobre su encuentro con Stargirl. Dragon King le recrimina el haberle desobedecido y amenaza a su hija con “quitarse la máscara”, luego de refregarle en la cara la culpa de la muerte de su madre.

Por supuesto, la chica no se queda de brazos cruzados y va a visitar a Courtney, ya en su casa, haciéndose pasar por su amiga. Después de una tensa escena en la que parece que Cindy no sabe que Courtney es Stargirl, esta le confiesa que sí lo sabe, y que va a asesinar a sus amigos.
El resto del equipo, ya enterados del enfrentamiento, decide tomar cartas en el asunto y van de lleno a la casa de Cindy. Ahí, Beth, como siempre, se hace pasar por una amiga que busca entrar en el equipo de porristas de la villana. Pat llega justo a tiempo para intentar detenerla, pero la madrastra de Cindy abre la puerta y ambos tienen que improvisar.

Mientras Pat coquetea un poco con “la creación de Dragon King”, Beth revisa la casa y descubre el pasadizo secreto que lleva al Salón de la Injusticia. Lógicamente, la inocencia de Beth no le permite seguir avanzando después de escuchar el rugido de Solomon Grundy, por lo que vuelve sobre sus pasos y se dirige a la habitación de Shiv.
Ahí encuentra una foto de Shiro Ito, un científico que participó de la Segunda Guerra Mundial experimentando con armas biológicas, siendo el creador de una serie de bombas que provocaron plagas en china, matando a millones de personas. Razón de esto, el Dr. Ito fue ejecutado.

Salvándose por un pelo de ser descubierta, el equipo logra escapar. Por supuesto, Pat ata cabos al ver la foto que encontró Beth e inmediatamente se da cuenta de que Shiv es hija de Dragon King.
Por otro lado, Henry King está al borde la locura debido a su inminente desarrollo de telequinesis. No puede controlar sus poderes, ni los entiende. La jaqueca es tremenda y su cabeza está a punto de explotar. Empieza a darse cuenta de lo que está pasando cuando logra hacer levitar a una de las pastillas de su padre, en una escena excelente donde queda demostrado el miedo que puede llegar a tener una persona al descubrir que es capaz de algo así.

De repente, una llave guardada dentro del despacho de su padre empieza a levitar. Henry se da cuenta de que el está haciendo eso y, con su mente, busca abrir la cerradura propia de esa llave.
Cuando finalmente lo logra, descubre el traje de Brainwave junto a foto de su madre y una carta de Dragon King en donde este le confirma que la relación de Henry con Cindy es una manipulación con el único objetivo de que este desarrolle sus poderes para que ellos puedan usarlos a su conveniencia.

Totalmente desconcertado, corre a buscar a Cindy exigiendo explicaciones. Mientras tanto, Courtney se entera que sus compañeros estuvieron en la casa de Shiv. Temiendo por ellos, y aún lastimada, se pone el traje y va directo a enfrentarla.
Stargirl irrumpe en la habitación de Shiv y vemos un segundo enfrentamiento todavía mejor que el anterior, con una batalla superheroica que termina en la mismísima calle. Ahí, Courtney y Cindy luchan a muerte en presencia de un confundido Henry que no entiende nada y se vuelve loco al escuchar los pensamientos de ambas.

En un determinado momento, no puede controlarlo más y su cabeza libera una onda expansiva de energía enorme que termina por mandar a volar a las dos chicas.
Stargirl reacciona y trata de consolar a Henry, quien huye totalmente desconcertado por lo que está sucediendo, mientras es observado por Dragon King mediante una cámara de vigilancia privada que tiene escondida en la entrada de su casa.

Realmente, un capitulazo con todas las letras. Fuimos testigos de como la serie remontó vuelo luego de un inicio pausado y más tirando a lo cómico, pero luego de haber presentado a sus personajes, la historia se disparó increíblemente bien.
La pelea de este episodio fue sublime y el desarrollo que está teniendo Brainwave Jr. es fantástico. Esperemos a ver donde nos lleva esta historia..
Para terminar, debo decir que estoy muy contento de que Stargirl haya sido renovada para una segunda temporada. Creo que es una serie que lo merece y ha demostrado ser de lo mejor en el género dentro de la televisión. Ahora, me genera ciertas dudas el hecho de que pase exclusivamente a ser propiedad de The CW y no vuelva a estar bajo la producción de DC Universe.
¿Esto es algo malo? No necesariamente, pero DC Universe nos ha demostrado que, tratándose de series de DC, no hay nadie mejor. Tenemos los ejemplos de Titans y Doom Patrol, sin ir mas lejos.
The CW tiene un presupuesto mucho más ajustado, por lo que no esperemos ver la misma calidad de efectos especiales para la segunda temporada, además que la cadena ya tiene varias otras series de la marca bajo su parrilla, como The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman. Lo que si puede ser muy positivo de este cambio de cadena, es un eventual crossover con el resto de series, pero como estamos hablando de una historia situada en Tierra-2, lo vemos poco probable.
Veremos que sale de todo esto. La cuestión es que tenemos Stargirl para rato y, en ese sentido, no podemos estar más felices.
¡Nos leemos la semana que viene!
También te puede interesar
Comments