Mal de la cabeza. Reseña de “Brainwave” (Stargirl S01E09)
- Juani Fissore
- 14 jul 2020
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul 2021
Otra semana más de Stargirl y, en esta ocasión, nos presentan un capítulo muy pero muy potente. Esta serie se supera semana a semana. Vamos directo a repasarlo.
Arrancamos con un flashback, como ya hacía bastante que no teníamos, sobre la primera vez que Brainwave desarrolla sus poderes. Es asaltado y, de repente, logra pararle el cerebro a su atacante.

Inmediatamente, y muy asustado, se graba comentando que los experimentos para ampliar las capacidades de la mente humana que estaba llevando a cabo le habían sido rechazados y toda la financiación para el proyecto se había ido.
Por ende, no le quedó otra más que experimentar consigo mismo. Ahora puede leer los pensamientos de las personas, lo que lo lleva a entender al ser humano como alguien horrible, plagado de pensamientos negativos. De esta manera, Brainwave empieza una racha de asesinatos para “limpiar” el mundo de malos pensamientos.
Estas grabaciones nos llevan al presente, momento en el cual Henry King está viéndolas, intentando comprender que es lo que le está pasando.

Junto al acertadísimo ritmo de Cypress Hill, Henry entrena para controlar sus poderes. En un momento, siente a su padre llamándolo. Desconcertado ante la imposibilidad de este hecho, se dirige corriendo al hospital.
Por otra parte, Courtney está convencida de que necesitan a Henry en el equipo. Por obvias razones, Yolanda no quiere saber nada debido a la foto filtrada, y Rick piensa que la gente no cambia, y es muy probable que Henry no sea de fiar. Beth parece estar de acuerdo, pero el resto del equipo se muestra dividido frente a la propuesta de la protagonista.

Pat está muy preocupado debido a la foto del Dr. Shiro Ito que Beth recuperó de la habitación de Cindy, confirmando así que Shiv es hija de Dragon King. Stripesy le dice a Courtney que este tipo es peligrosísimo, y que ya se enfrentó a él con su equipo previo a la Sociedad de la Justicia, los Siete Soldados de la Victoria.
Otra vez, la serie nos muestra un amor por DC digno de envidiarse, con una imagen en la que vemos a clásicos personajes de la editorial, entre los que encontramos a Shining Knight. Sí, el conserje de la secundaria. Confirmadísimo.

Aparentemente, Dragon King experimentó en sí mismo para alcanzar la inmortalidad, y superó la barrera de lo “humano”. Entonces, Pat cita a Beth y Rick al taller para investigar un poco sobre el Salón de la Injusticia, ya que sospecha que se trata de una serie de túneles por debajo de las calles de Blue Valley, algo que ya confirmamos capítulos atrás. Blue Valley termina siendo el sitio perfecto para que la Sociedad de la Injusticia opere, ya que pueden moverse libremente por el subterráneo de la ciudad sin que nadie los note.
Por otra parte, Dragon King tiene encerrada a Cindy por su comportamiento errático, y por haber fallado por segunda vez en asesinar a Stargirl. De cualquier manera, ya no la necesita. Se reúne con el resto de la Sociedad en el Salón y les revela que Henry heredó los poderes de su padre, por lo que no hace falta esperar a que el Brainwave original se despierte para emprender el Proyecto Nueva América.
Finalmente, Dragon King revela que dicho proyecto se basa en operar los satélites para que transmitan las ondas cerebrales de Brainwave hacia todo el país, controlando telepáticamente a toda la población americana. Por muy estrafalario que suene, es así.

Henry, por su parte, llega al hospital e intenta comunicarse con su padre sin éxito. Conforme va leyendo los pensamientos de las personas que se cruza en su camino, comprende cada vez más los ideales de su padre. El mundo está enfermo, plagado de envidia, celos y rencores. Hay que limpiarlo. Este podría ser el inicio de un villano impresionante, todo hay que decirlo.
En un momento, Courtney llega al hospital y le confiesa a Henry que fue ella quien dejó a su padre en coma, haciendo que el joven se enfurezca de sobremanera. Pese a los intentos de Courtney de que se una a su equipo, Henry está convencido que la sociedad es un asco.
La chica trata de persuadirlo diciéndole que todos pasamos por malos momentos y esos pensamientos no se pueden evitar, pero que hay mucha gente buena. Henry le dice que desaparezca del lugar. Courtney accede, no sin antes recordarle que, cuando esté listo, la busque.

Un momento después, Wildcat se presenta en el hospital para dejarle claro a Henry que no quiere saber nada con que esté en el equipo, y que no dudaría en matarlo si tuviera la oportunidad. Una mirada bastante fría de Wildcat, cubierta por el rencor del acoso sufrido en base a la foto que se filtró cuando eran pareja.
A la par de todo esto, la relación entre Jordan y Bárbara sigue creciendo, y esta le pregunta al villano si estaría dispuesto a ir con su familia a cenar a su domicilio.
Durante la cena, Courtney va a la cocina a sacar comida del horno y, al agarrar la fuente sin guantes, se quema. Esto es clave, ya que al llevarla a la mesa es testigo de cómo Jordan la agarra de la misma manera sin problema, lo cual inquieta a la chica un montón, ya que sospecha que pueda tratarse de Icicle.

Luego de contarle lo sucedido a Pat, ambos sospechan de la identidad de Jordan Mahkent, aunque deciden mantenerse al margen durante el resto de la velada.
Luego de que Jordan y Cameron se retiraron del domicilio, Courtney y Pat discuten en el sótano sobre perseguirlo para averiguar si de verdad se trata de Icicle. En el momento en el que Courtney tiene el bastón activado, Bárbara llega y presencia cómo el objeto se mueve solo, lo cual la hace gritar de la desesperación. Esto se pone cada vez más, señores.

Para terminar, el abogado llega al hospital y le dice a Henry que su padre había puesto como condición que, si pasaba algo así, desconecten su respirador pasado cierto tiempo, y que ese tiempo había llegado.
Leyendo sus pensamientos, Henry se da cuenta que los documentos son falsificados y que el abogado quiere el dinero de la familia King, ya que no quiere estirar el caso durante más tiempo.
En un ataque de furia, Henry asesina telepáticamente al abogado de la misma forma que su padre hizo con su atacante décadas atrás. Cuando Henry se da cuenta de lo que acaba de hacer, Brainwave se despierta.

Qué decir de este capítulo, señores. Me pareció excelente. Repleto de revelaciones, avances de trama y referencias al cómic por donde se lo mire. Qué lindo que la serie haya levantado de esta forma. No puedo esperar al siguiente.
¡Nos leemos la semana que viene!
También te puede interesar
Comments