top of page

La nueva generación. Reseña de “The Justice Society” (Stargirl S01E06)

  • Foto del escritor: Juani Fissore
    Juani Fissore
  • 24 jun 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 2 jul 2021

¡Vamos subiendo el nivel! Qué alegría me da cuando pasan estas cosas. Está muy bien criticar los productos audiovisuales cuando tienen defectos, pero cuando se hacen las cosas bien, está todavía mejor. Esta semana tuvimos un capítulo muy pero muy bueno, y yo no puedo estar más que agradecido.


Por primera vez en la serie, arrancamos en el presente, concretamente en una práctica del equipo de Rugby de la secundaria de Blue Valley. Durante un altercado con otro miembro del equipo, el entrenador suspende a la capitana de la selección y la obliga a quedarse en el banco. Este evento es de suma importancia, porque esta chica es la hija del instructor del gimnasio al que vimos ir a Pat durante el primer episodio, quien es nada más ni nada menos que Sportsmaster, otro enorme villano clásico de la Sociedad de la Injusticia.



Durante la noche, lo vemos confrontar al entrenador junto a su esposa, quien no es otra que Tigress. Luego de discutir sobre la situación de su hija, ambos villanos asesinan al pobre hombre y lo entierran a las afueras de la ciudad. Esto despierta las alarmas de la directora de la escuela, quien se comunica con Icicle para que tome cartas en el asunto. Al parecer, estos dos ya habían asesinado a otros entrenadores antes, tomá pa vo.


Icicle está de luto, ya que es el cumpleaños de su difunta esposa, y lo vemos llorarla junto a su hijo, y realmente una escena así es de agradecer. Me parece soberbio que busquen hacer empatizar al espectador con los villanos, objetivo que logran excelentemente bien.


El metahumano de hielo se acerca a la pareja de deportistas y les exige que se comporten y dejen de actuar tan impulsivamente, y que se preparen porque esa misma noche volvían a la acción. Gambler necesita acceder a los servidores de una empresa de comunicaciones para poder hackear la señal de la antena de satélite que robaron la semana pasada, y ellos van a ser sus guardaespaldas.



Cambiando de escenario, tenemos a Pat bajándole los humos a Courtney de una buena vez. Él sabe lo peligroso que puede resultar ser un superhéroe, y le hace ver a la pequeña Stargirl el riesgo en el que está poniendo a sus amigos.


Courtney parece entenderlo y confronta a Yolanda y Beth solo para llevarse la realidad por la cara, cuando las encuentra a ambas totalmente fanatizadas con los Wildcat y Dr.Mid-Nite originales. Además, vemos la faceta más humana de Beth, quien confiesa que la inteligencia artificial de las gafas de Mid-Nite es la única persona que la soporta para tener una conversación.



Pat, por su parte, confronta a Rick, quien se niega a devolver el reloj de arena de Hourman, pese a las advertencias del eterno sidekick sobre lo tentador y adictivo que puede llegar a ser tener superfuerza. Por esto es que el viejo Rex Tyler construyó la tecnología que le permitía desarrollar este poder, justamente para no abusar de su uso. A pesar de todo, Pat le entrega el diario de Rex a su hijo y este le asegura que va a averiguar dónde están los villanos.


En un determinado momento, las gafas de Mid-Nite reconocen la señal del satélite que está siendo hackeado, e inmediatamente descarga toda la información referida sobre Stephen Sharpe. Beth se lo comunica al resto de sus compañeros y todos deciden ir a enfrentarlo, pese a los intentos de Courtney de convencerlos de lo contrario. Por supuesto, para esto, tanto Hourman como Dr. Mid-Nite necesitan trajes, por lo que a Stargirl no le queda otra más que acceder y buscar los viejos trajes que robó del Salón de la Justicia.


Gambler está tranquilo escuchando música y accediendo a la base de datos de la empresa, mientras Sportsmaster y Tigress custodian el lugar. De repente, el equipo irrumpe.



Por supuesto, tenemos que tener en consideración que son principiantes y esta es su primera misión como equipo, por lo que no llegan a toparse con Gambler en ningún momento, siendo inmediatamente detenidos por Sportsmaster y su esposa.



Este encuentro da lugar a una batalla BESTIAL, con un despliegue de efectos visuales dignos de la escena introductoria del primer episodio y con unos movimientos tan comiqueros que resulta curioso pensar por qué no todas las producciones de superhéroes siguen esta línea. Un combate realmente espectacular en el que todos tienen su momento, tanto Hourman y Stargirl contra Sportsmaster como Wildcat y Dr. Mid-Nite contra Tigress.


Como era de esperar, los villanos superan por mucho a los pequeños héroes y justo cuando la batalla estaba por definirse, S.T.R.I.P.E. llega a salvar el día y tenemos el primer vistazo a LA NUEVA GENERACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA JUSTICIA. Casi muero del hype con esta toma. Viendo que la balanza se inclinó hacia el otro lado, los villanos escapan mediante una bomba de humo, no sin antes asegurarse que Gambler haya logrado su objetivo.



De vuelta en el garaje de Pat, Courtney comprende realmente el peligro del que su padrastro le hablaba hoy temprano, pero para su sorpresa, este se muestra complacido con como se desenvolvieron en la batalla y accede a entrenarlos, porque necesitan pulir mucho sus habilidades todavía.



Por otra parte, la Sociedad de la Injusticia se reúne en su Salón y reconocen la existencia de una nueva oleada de héroes que buscan seguir los pasos de aquellos a los que ya derrotaron, por lo que, a partir de ahora, los tienen en su punto de mira y van a ir contra ellos con todo.



Sin lugar a dudas, un capítulo que vuelve a darme fe en esta serie. Realmente lo disfrute, las escenas de acción fueron una locura visual, con efectos y coreografías sobresalientes para una serie de televisión, además de que los trajes tanto de los nuevos villanos como de Hourman y Mid-Nite vuelven a demostrarnos que sí se puede adaptar algo que sea idéntico al cómic y que al mismo tiempo se vean alucinantes. Un capitulazo tremendo.


Quiero rescatar, a modo de cierre, el pequeño desarrollo que, de a poco, parece ir teniendo la relación entre la madre de Courtney y el hijo de Pat, ya que son personajes que no pinchan ni cortan dentro de la historia, pero esta vez tuvieron una escena que estuvo bastante bien, solo resta esperar y ver si lleva a alguna parte.


¡Nos leemos la semana que viene!



También te puede interesar


Comentarii


bottom of page