top of page

Insoportablemente teen. Reseña de “Shiv, Part One” (Stargirl S01E07)

  • Foto del escritor: Juani Fissore
    Juani Fissore
  • 30 jun 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 2 jul 2021

Bueno, quiero aclarar desde el vamos que título puede llegar a confundir. En ningún momento me voy a referir a este capítulo como malo, ya que fue todo lo contrario. A lo que me refiero con “teen”, es a las actitudes que tienen ciertos personajes, pero que al mismo tiempo ayudan a su propia construcción. Séptimo episodio de Stargirl, comencemos.


Empezamos con la nueva generación de la JSA totalmente embobados con esto de ser superhéroes, y no ven la hora de juntarse a entrenar con Pat. Con una excusa un poco cuestionable, Pat y Courtney se escabullen de Bárbara y Mike para ir al taller mecánico, donde se encuentran con el resto.



Ahí, Pat les muestra un set que el mismo armó para que todos estén al tanto de quiénes son sus enemigos, y qué pueden hacer. Además, necesitan aprender a trabajar en equipo.


Courtney, confiada y prepotente, le dice a Pat que ya saben quiénes son sus enemigos y que deberían ir ya mismo a buscarlos. Inmediatamente, Stargirl salta dentro del set y demuestra un manejo excelente del Bastón, destrozando a cada uno de los muñecos que Pat había hecho.


Por supuesto, esto molesta a sus compañeros, ya que ellos si querían aprender a controlar sus poderes y conocer a sus oponentes, lo que hace que se tenga que abandonar el entrenamiento y todos le dejen claro a Courtney que son un equipo y no puede mandarse por sí misma en todo momento.


Ahora pasamos a centrarnos en el personaje foco de este episodio, Cindy Burman, a quien conocemos en los cómics como Shiv. Ella es una estudiante insoportable en todos los sentidos, la típica popular que se lleva el mundo por delante y termina dando asco. Ella fue quien filtró la foto de Yolanda y la actual novia de Henry (Brainwave Jr.).



El baile de fin de año se acerca y Henry está demasiado deprimido como para ir, ya que no deja de pensar en su padre, pese a la insistencia de la insoportable ésta para que lo acompañe. Para rebalsar el vaso, todas sus amigas asistirán, incluso Courtney, quien es invitada por Cameron, el hijo de Icicle.


Aparentemente, la madre de Cindy falleció y su padre volvió a casarse más de una vez, lo cual justificaría su comportamiento. La cuestión es que ella vuelve a su casa y trata a su madrastra como una mucama, prácticamente imponiéndole que haga lo que ella le ordena.


Cindy le exige a su madrastra ver a su padre, e inmediatamente introduce un código en una pared, lo cual revela un pasadizo secreto que lleva hacia abajo.



Ahí, descubrimos que está en el Salón de la Injusticia y que es hija de Dragon King. Aparentemente, ella tuvo algo que ver con la muerte de su madre y sus madrastras no son más que experimentos del villano. La adolescente logra escuchar al equipo de villanos hablar acerca de Stargirl y la nueva JSA.


Cindy, caprichosamente, le exige a su padre un asiento en el Salón de la Injusticia. Este le dice que deje de ser tan pendeja, que le dio sus poderes con ese fin e incluso tiene su propio traje, pero que le falta muchísimo para estar lista. Su misión es mantenerse en relación con Henry King para poder sus habilidades telepáticas para la señal del satélite, aparentemente relacionado con el Proyecto Nueva América.



El hijo de Brainwave, mientras tanto, parece estar desarrollando rápidamente sus habilidades, ya que logra escuchar los pensamientos de sus compañeros durante un examen, y anota sus respuestas en base a las de los demás. Un uso de habilidades sobrehumanas brillante, a decir verdad.


Aparentemente relacionado con el Proyecto Nueva América, Icicle está buscando adquirir una fábrica a la venta en Oakville, California, y le pide a Bárbara que lo acompañe. Se prevé un triángulo amoroso por este lado.


Debido a que Bárbara acompañará a su jefe fuera de Blue Valley, Pat acuerda llevar a Mike a ver un partido de rugby a la escuela. Allí, Courtney vigila de cerca a la directora, pese a la insistencia de Pat en no hacerlo.



En un determinado momento, la directora se escabulle a través de un pasadizo secreto que también conecta con el Salón de la Injusticia y Courtney la sigue, pero la termina perdiendo y se encuentra con Cindy, ahora bajo el seudónimo de Shiv, con traje y todo. Courtney la reconoce, pero Cindy a ella no.


Si hay algo que tenemos que resaltar como excelente de esta serie es, sin duda, la acción. La pelea que nos presentan acá es alucinante, llena de movimientos comiqueros y efectos especiales propios de una alta producción cinematográfica.



En un determinado momento, Stargirl dispara una ráfaga de energía de su bastón que impacta directamente en la cara de Shiv. La villana, sin siquiera mosquearse, se regenera inmediatamente, demostrando sus sorprendentes poderes curativos.


La única diferencia respecto a las peleas anteriores, es que acá Stargirl la pasa muy mal. Shiv la supera inmediatamente y la muele a golpes, literalmente. Courtney logra darse cuenta de la importancia del trabajo en equipo, pero ya es demasiado tarde. En el suelo, Shiv está por dar el golpe final, pero de repente el conserje de la escuela la salva.



Este enigmático personaje, que capítulos aparecía sospechosamente soltando frases aparentemente aleatorias, termina siendo Sir Justin Arthur, antiguo miembro de la JSA bajo el nombre de Shining Knight. Mi cabeza literalmente explotó en este momento.


Pat vuelve de comprar refrescos para sus hijos y se da cuenta de la ausencia de Courtney. Por supuesto, nota que la directora tampoco está, por lo que sale corriendo a buscarla. Para cuando llega al lugar, Shiv ya escapó. Pat agarra sobre sus brazos a una Stargirl destrozada, sin conocimiento y bañada en sangre, mientras es observado de lejos por este misterioso conserje, quien enseguida lo reconoce como Stripesy.



Demás está decir que este final es tremendo y me dejó con ganas de mucho más, además de que muestra un poco lo que en realidad significa ser un héroe, y eso no siempre es ganar.


Por supuesto, uno podría argumentar que Stargirl peleó mano a mano con villanos de la talla de Brainwave, Icicle o Sportsmaster y termina perdiendo frente a una adolescente sin experiencia, pero podríamos justificarlo diciendo que es la primera vez que no recibe ningún tipo de ayuda.


Un capítulo muy bueno, en el cual las tramas empiezan a cruzarse unas con otras y los personajes menores van teniendo su desarrollo.


¡Nos leemos la semana que viene!



También te puede interesar

Comments


bottom of page