Primer recluta. Reseña de “Wildcat” (Stargirl S01E04)
- Juani Fissore
- 9 jun 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul 2021
Bueno… Empiezo a suponer que, a partir de acá, mis reseñas de esta serie no van a ser todo lo positivas que me gustaría. ¿Por qué? Pues, porque ya me dejaron claro que no formo parte de su público y, por más que haya elementos que sí disfruto mucho, no puedo con ese marcado tono teen. Se nota que van pasando los años…
El episodio comienza, como ya viene siendo regla cuando nos centramos en un nuevo personaje, con un flashback de tres meses. Acá conocemos a Yolanda Montez, una estudiante popular de Blue Valley a la que le sale todo bien. Tiene novio (que es el hijo de Brainwave), aspira a ser la presidenta del club de estudiantes, y un largo etcétera.

Hasta acá todo bien, e incluso podríamos acatar que el mensaje antibullying que busca tirar la trama está bastante bien llevado. En un determinado momento, Henry -Brainwave Jr- le pide a Yolanda una nude. Esta decisión, y una mala jugada por parte de una de la “competencia por ver quién es más popular”, termina por hacerle perder todo. Con la foto filtrada, siendo burlada por toda la escuela y castigada prácticamente de por vida por su familia (que, dicho sea de paso, es de carácter religioso), saltamos al presente.
Courtney está insoportablemente ansiosa con conseguir reclutas para enfrentarse a la Sociedad de la Injusticia, como si fuera algo sencillo. Esta “búsqueda” la termina llevando ante Yolanda, a quien Courtney defiende de los abusos de la “otra popular”. Al principio, Yolanda no quiere saber nada con la irracional propuesta de Courtney. Imaginate, te cruza una piba que no conoces de nada y te propone luchar contra una organización de supervillanos. Pero, mas allá de todo, termina aceptando.

Acá tenemos otro de los grandes problemas de esta serie, y es que pareciera como si el espíritu comiquero que irradiaba en los dos primeros capítulos se hubiera perdido por completo. Courtney le da el traje de Wildcat a Yolanda (acá vamos a contradecirnos un poco, y es que el traje es brutal), y esta ni bien se lo pone ya adquiere todas las habilidades del original. Incluso buscan en Wikipedia cuáles eran las habilidades del primer Wildcat y Yolanda las replica sin ningún esfuerzo. O sea, entrenamiento cero.

Bien, pasemos a la primera aventura del nuevo dúo. El objetivo es reconocer al resto de la Sociedad de la Injusticia, y para eso deciden infiltrarse en el hospital donde está Brainwave para robar el registro de visitas y así saber quien fue a verlo mientras estaba inconsciente.
Acá todo bárbaro, la escena de infiltración está muy buena y el tono teen está manejado brillantemente, ojalá toda la serie fuera así. La cuestión es que Wildcat (ya es hora de llamarla por su nombre) encuentra a su ex en el hospital y, a pesar de sentirse tentada a matarlo por lo que le hizo, no puede hacerlo porque comprende por la terrible situación que está pasando al estar frente a su padre totalmente impotente.
Luego de que Henry se fuera, Brainwave recibe la visita de la directora de la secundaria, quien le toca una curiosa canción con un violín. Por supuesto, las chicas no entienden absolutamente nada.

De vuelta en la casa de Courtney, el objetivo pasa a ser investigar a la directora, quien levantó las sospechas de ambas. El problema es que Yolanda ya tuvo suficiente y le dice a Stargirl que quiere recuperar su vieja vida, pero al llegar a su casa y enfrentar a sus padres, se lleva un duro golpe de realidad al ver que nunca será perdonada por su error. Entonces, deja de importarle su familia y abandona su casa para iniciar su trayectoria como superheroína.
Después tenemos una pequeña trama con Stripesy y la esposa del difunto gobernador Wizard (suena bien el apodo, jajaja). La cuestión es que su auto está “fallando” y lo lleva al servicio mecánico de Pat para que lo inspeccione. El padrastro de Stargirl le confirma que tendrá listo el vehículo en unas horas y, cuando pasa a buscarlo, la viuda le confiesa estar completamente quebrada por la muerte de su esposo y la repentina pérdida de su hijo, por lo que va a alejarse de Blue Valley para siempre.
Esto no parece gran cosa, pero se vuelve intrigante cuando Pat encuentra, unas horas después, el auto de la mujer en un desarmadero, prácticamente destruido y con un golpe tremendo en la puerta izquierda.

Por otro lado, Icicle se encuentra en el salón de la Injusticia con Dragon King (cuya adaptación me parece FANTÁSTICA) y le dice que piensa acelerar el Proyecto Nueva América, mientras este último le solicita el cuerpo de Wizard para un experimento.
Un capítulo que abre un par de tramas bastante interesantes, sobre todo referido a los villanos, pero creo que la serie está llevando a sus personajes heroicos por un camino que, personalmente, no me convence. La adaptación de Wildcat funciona, me gusta y está bien llevada. Pero me sigue fallando el tono general.
¡Nos leemos la próxima semana!
También te puede interesar
Comments